1966-1968
En 1966 realizan una gira por la ciudad de Salta y al regreso graban su primer disco simple con "Zamba Azul" de Tito Francia y Armando Tejada Gómez, y "Triunfo de las Salinas Grandes" de Hamlet Lima Quintana y Norberto Ambros. Dada la favorable respuesta del público, en agosto de 1966 son convocados a grabar su primer larga duración para el sello Philips de Argentina "A través de un Colorido", ingresando como mezzo-soprano Mónica Giménez en lugar de Aurora Daruich.
haga click para agrandar la imagen
haga click para agrandar la imagen
Con esta formación, Melania Pérez, Mónica Giménez, Stella Crisci, Jorge Semino y Edgardo Moragas, se presentan en el Festival Mayor del Folklore en Cosquín (Córdoba) en enero de 1967, siendo coronados como Consagración y Revelación del mismo por más de 12.000 personas que los ovacionaron con sus pañuelos en alto.
haga click para agrandar la imagen
haga click para agrandar la imagen
haga click para agrandar la imagen
A partir de ahí comienza una carrera intensa en la labor profesional. Son convocados para interpretar "Pastor de Nubes", una zamba de Manuel J. Castilla y Fernando Portal, en el Festival Odol de la Canción, transmitido por Canal 13 de la ciudad de Buenos Aires en agosto de 1967.
La consagración de dicha zamba como ganadora del festival, posibilitó que se abrieran aún más las puertas de su carrera profesional.
En enero de 1968 Jorge Semino y Edgardo Moragas son víctimas de un accidente de transito en la ciudad de Cosquín. Tras seis meses de inactividad artística por consecuencia del mismo, en el mes de julio graban su segundo larga duración (LP), "Calidad Sembrada". haga click para agrandar la imagen
A fines del mencionado año representan a la Música Folklórica Argentina en un Acto de Confraternidad Argentino-Israelí ante la Primer Ministro Golda Meir en el Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires.

vovler arriba