2009-2010
Comienzan el año 2009 presentándose en el Festival de Música Popular Argentina Baradero 2009, en los Ciclos de Recitales de S.A.D.A.I.C., y en la Feria de Mataderos. Continúan con sus presentaciones

"En Conjunto" junto a coros de distintas localidades del país como Daireaux, Guaminí, Tres Lomas y Trenque Lauquen entre otras, compartiendo repertorio de Atahualpa Yupanqui y de la obra "Mujeres Argentinas".

 
Son convocados a participar en un evento en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación Argentina donde se le hizo entrega de una Mención de Honor a la emisora Radio Nacional Folklórica FM98.7.
 
Durante este año se presentan también, como es habitual, en varios canales de televisión y en distintos eventos empresariales.
 
Celebran sus 45 años de Trayectoria Artística con un Homenaje en Radio Nacional Folklórica, FM98.7.

 

Organizan y participan del ciclo Tiempo de Vocales desarrollado durante este año 2009 en la Asociación de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
En octubre de este año participan, como es habitual desde el año 2003, de la Cruzada Solidaria organizada por Canal 7 a beneficio de la Fundación René Favaloro.
 
Durante el mes de noviembre organizan y participan de un ciclo de grupos vocales en el Teatro Almirante Brown del barrio de La Boca.
 
Con gran honor y orgullo presentan en forma completa y en formato CD y DVD la obra "Mujeres Argentinas" de Félix Luna y Ariel Ramírez, honrados con la participación del mismísimo Dr. Félix Luna quien plasmara en voz e imagen el prólogo de la obra y los relatos históricos que anteceden a cada uno de los capítulos de la misma.
 
En el mes de diciembre presentan su espectáculo navideño "Nació Jesús", con canciones y danzas folklóricas alusivas a la Navidad, en la Feria de Mataderos y junto al grupo de danzas Tiempo de Imagen Ballet.
 
Comienzan su actividad del año 2010 presentándose en distintos festivales y fiestas folklóricas, tal es el caso del Festival Nacional del Folklore Surero en Pehuajó, la Fiesta de la Fortinera en Daireaux, compartiendo en este caso danzas y canciones junto al Ensamble Vocal Daireaux y al Ballet Fogón de la Amistad, Festival de Folklore de Lucas González en la provincia de Entre Ríos, y el Festival de Música Popular Argentina Baradero 2010, junto al Ballet Sixto Palavecino.
 
Son convocados para formar parte de un Tributo a Santiago Bértiz, destacado instrumentista y compositor argentino, realizado en el mes de marzo en el Congreso de la Nación Argentina.
 
Junto a los grupos vocales Los Trovadores y Vos, América dan vida al espectáculo "Alfareros en Libertad", el cual presenta a más de 20 artistas en el escenario y es un homenaje a la
poesía de varios autores destacados del cancionero nativo argentino comprometidos profundamente con la temática social.
"Alfareros en Libertad" se presentó en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata, en el Teatro Municipal de Florencio Varela, en el Salón Cultural de la ciudad de Bolívar,
en el Anfiteatro del Parque Centenario y en el Teatro Presidente Alvear de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y marcó un éxito sin precedentes en su género.
 
En el mes de abril son convocados a participar en la entrega de una Mención de Honor otorgada por el Senado de la Nación Argentina al maestro Damián Sánchez y al tenor Eduardo Ochoa.
 
A partir del mes de mayo de 2010 comienzan una gira por todo el país en el marco de las Celebraciones del Bicentenario de la Revolución de Mayo junto a agrupaciones corales y grupos de danzas. Se presentan en
la provincia de Buenos Aires en las ciudades de Tres Lomas junto al Coro Municipal de Tres Lomas y al grupo de danzas Fogón de la Amistad, en Puán junto al Coro Markamasi, en Ramallo junto al Coral del Rosario, Coro Ramallo y
Coro Somisa, en 9 de Julio junto al Coro Polifónico Municipal, y en Salliqueló junto al Coro Polifónico Municipal. En la provincia de Entre Ríos en La Paz junto al Coro La Paz Canta, y en Federal junto al Coro Hermandad, y en la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Auditorio de Radio Nacional Folklórica junto al Coro de la Catedral de San Isidro, en el Colegio de Escribanos y en la Feria de Mataderos junto al Grupo de Danzas Resistiendo.
 
El 11 de agosto Las Voces Blancas reciben la "Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento" otorgada en Diploma de Honor por el Senado de la
Nación Argentina por su aporte a la cultura como artistas y por transmitir la obra de los autores del cancionero folklórico argentino durante sus 46 años de Trayectoria Artística.
Las Voces Blancas reconocen y agradecen la inmensa labor del Lic. Néstor C. Reynolds en la organización de este sentido homenaje del cual participaron algunos integrantes del grupo de años anteriores como Lila Etcheverry, Liliana Gorvein,
Claudia Vázquez y Julio Martín Olivera, y artistas invitados, entre ellos los grupos vocales Los Trovadores y Vos, América, Casiana Torres, Bosión Trío, y el Grupo de Danzas Resistiendo.
 
Organizan la celebración del 10° Aniversario del ciclo Tiempo de Vocales, el cual se desarrolló en esta oportunidad en el Centro Cultural Unión, de la Unión Ferroviaria. Se presentan en este ciclo el 10 de septiembre
con una nueva integrante, Claudia Vázquez como Contralto, Guitarrista y Aerofonista, en reemplazo de Macarena Gómez Delgado. Claudia Vázquez había integrado ya el grupo en la década del '70.
 
Durante el mes de diciembre presentan su espectáculo navideño "Nació Jesús", con canciones y danzas folklóricas alusivas a la Navidad, junto al Grupo de Danzas Resistiendo en la Iglesia Bautista de Lanús y en las ciudades de Campana y Bolívar.
 
volver arriba